SALTA.- Una niña de dos años resultó con graves heridas en la cara al ser atacada por un puma, en la localidad de Santa Victoria Este, en Salta, informó la Gendarmería Nacional, que destacó que uno de sus oficiales rescató a la víctima de los dientes del animal.
Según información de Gendarmería, el subalferez Juan Alberto Ortiz caminaba por un predio ubicado en la calle Sarmiento, cuando escuchó que una mujer pedía ayuda, a gritos, para su hija. Cuando llegó, encontró que la nena había sido atacada por un puma que estaba cautivo en un corral muy precario.
El oficial ingresó al corral y golpeó al felino con un palo que recogió en el lugar, logrando que el animal suelte a la pequeña y empiece a correr.
El gendarme y el padre de la niña la trasladaron al hospital local, con heridas graves en el rostro. Los médicos que la asistieron reportaron lesiones en partes blandas, fosa nasal y en ambas mejillas, aunque constataron que no está en riesgo su vida. Luego la derivaron al Hospital de Niños de la ciudad de Salta para practicarle cirugías.
Desde Gendarmería insistieron, además, en que está prohibido tener este tipo de animales en cautiverio.